En 2012 el número de líneas de entre 20 y 50 Mbps ha aumentado un 111%

Sigue a Xataka On

cable red

Telefónica ha presentado su ya tradicional estudio “La Sociedad de la Información en España”, correspondiente al año 2012, en el que se analiza el estado del arte de los diferentes servicios de telecomunicaciones en nuestro país, cómo se usan, qué grupos de población lo hacen y con qué finalidad.

Entre la multitud de datos interesantes del informe encontramos, por ejemplo, el relacionado con la penetración de la Banda Ancha, que ha continuado incrementándose hasta los 11,2 millones de accesos en las diferentes modalidades fijas y hasta 22,2 millones en las móviles.

Además, si algo ha caracterizado a 2012 ha sido el comienzo del despegue de las líneas de fibra óptica en España, con una subida del 196% con respecto a 2011, alcanzando la considerable cifra de 288.012 abonados en octubre de 2012.

Aunque está claro que el porcentaje en sí mismo no nos dice mucho, ya que partimos de niveles bajo mínimos, hay que reconocer que la adopción por parte de los usuarios está incrementándose a buen ritmo, en aquellos todavía escasos lugares que disponen de cobertura.

lineas de mas de 20 megas

Gracias a la fibra y a las conexiones de cable, el número de clientes que acceden a la Red con velocidades de entre 20 Mbps y 50 Mbps se ha incrementado considerablemente, creciendo más de un 111%. A su vez, el número de líneas de más de 50 Mbps se ha incrementado un 60% sumando entre ambas el millón de unidades (lo que supone cerca del 10% del total de los accesos de Banda Ancha).

Además, sólo el 10% de estas líneas de alta capacidad pertenecen al mercado empresarial (tocado fuertemente por la crisis), cuando hace unos años era justamente al contrario.

Sociedad de la informacion

Más información | La Sociedad de la información en España 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios