En 2018 gastaremos más en tarifas de datos móviles que en tarifas de voz

Síguenos

Internet movil

Un informe elaborado por la GSMA en colaboración con Price Waterhouse Coopers (PwC) revela cómo los productos móviles conectados y los servicios revolucionará la vida de las personas en los próximos cinco años. De hecho ya es una clara tendencia no sólo en España, también a nivel mundial gracias a los mercados en vías de desarrollo y mercados emergentes.

Según Michael O’Hara, director de marketing de la GSMA:

Esta es una gran responsabilidad y la industria móvil necesita seguir colaborando con los gobiernos y los sectores clave de la industria para ofrecer productos y servicios que ayuden a las personas de todo el mundo a mejorar sus negocios y sociedades.

Japón ha sido el primer país donde los ingresos por datos móviles, unos 48 billones de dólares, superan los ingresos de voz, aproximadamente 46,5 billones. Esto es debido a la disponibilidad de redes avanzadas de banda ancha móvil y cuya adopción de teléfonos móviles inteligentes, tabletas y dispositivos conectados es mucho mayor que en el resto de países. Argentina es otro país que está muy próximo de alcanzar la meta, de hecho se estima que la alcance este mismo año, fecha en la que sus ingresos en conexiones de datos alcanzarán los 5,22 billones de dólares frente a los 5,16 billones de las llamadas.

Para el próximo año, 2014, está previsto que también lo consigan EE.UU., con unos ingresos por conexiones móviles de 123,9 billones frente a los 105,8 billones de voz, y Reino Unido con unos ingresos estimados de 14,2 billones en el caso de los datos y 13,9 billones para voz. Si observamos los datos a nivel mundial se prevé que alcancemos la meta en 2018, con unos ingresos por datos móviles estimados de 559 billones de dólares y unos ingresos por llamadas de 547 billones.

Más información | GSMA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios