España sigue por debajo de la media europea en penetración de Internet

Síguenos

España sigue por debajo de la media europea en penetración de Internet

Habitualmente analizamos la situación de la penetración de la Banda Ancha en España gracias a la CMT, como hemos hecho esta misma mañana, pero de vez en cuando no viene mal buscar nuestra posición respecto a nuestros vecinos europeos.

Y para tal fin ha publicado hoy el Eurostat un estudio en el que a parte de analizar el uso que le damos los europeos a nuestro conexión, también nos revela la penetración de las conexiones a Internet en Europa.

Un año más España continua por debajo de la media europea en porcentaje de hogares conectados a Internet, un 68% frente al 74% de la media de la Europa de los 27, aunque la diferencia se ha reducido a la mitad respecto a 2009.

Lejos estamos de países como Holanda, Luxemburgo, Dinamarca o Suecia, todos ellos con una penetración superior al 90% de los hogares pero superamos a países como Bulgaria, Grecia o Rumania, donde no alcanzan el 55%, aunque es el primer informe en el que ningún país queda por debajo del 50%.

En lo que España si supera la media de los países europeos es el uso de la conexión para leer periódicos o revistas online, comentar en redes sociales, organizar viajes o crear blogs mientras que estamos por debajo de la media en el uso de servicios de banca online.

Vía | Europa Press
Más información | Eurostat

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario