Finalmente no hay acuerdo sobre la regulación de Internet

Sigue a Xataka On

Estados Unidos

Las compañías más importantes de Internet, apoyadas por políticos de los Estados Unidos han conseguido frenar la regulación de La Red. Dicha regulación intentaría poner barreras y aumentar el control gubernamental sobre los contenidos y las comunicaciones poniendo en grave peligro la red abierta que es Internet hoy en día.

Un aumento de los delitos cibernéticos y servicios como Twitter o Facebook, alejados de la doctrina interna de cada país ha llegado a los gobiernos a intentar regular La Red durante el tratado global de las telecomunicaciones, pero la negativa de los Estado Unidos a firmar el tratado pudo haber convencido a otros gobernantes para que tampoco lo hicieran.

Apoyados por el gigante de las búsquedas, Google, los estadounidenses adoptaron una postura muy firme contra dicho tratado ya que el fin del mismo es conocer el enrutamiento del tráfico o la identidad de los usuarios. En el caso de que finalmente se aprobase el tratado los proveedores de servicios de Internet podrían verse obligados a censurar contenido, monitorear e incluso reportar. Una tendencia a la que se está tendiendo en países en conflicto para limitar la información, o como China, donde toda la información es censurada.

Más información | Expansión

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario