La Asociación de Internautas impugna la Ley Sinde-Wert y solicita su suspensión cautelar

Síguenos

juicio

La Asociación de Internautas ha anunciado ante el Tribunal Supremo la impugnación del Reglamento de la Ley Sinde-Wert, solicitando su suspensión cautelar ya que considera que se está atribuyendo por ley a un órgano administrativo competencias que deberían estar sólo asignadas a los jueces.

También porque “establece infracciones difusas y sanciones sin la habilitación legal precisa, creando una notable inseguridad jurídica que pone en peligro los derechos fundamentales de los ciudadanos, en concreto, la libertad de expresión y la libertad de información”.

Por todo ello, y por las posibles consecuencias negativas en los derechos fundamentales de los ciudadanos, la Asociación considera imprescindible suspender la puesta en práctica de la norma aprobada por el Gobierno el pasado 30 de diciembre, hasta que exista una opinión judicial que la avale.

Además, desde su web han iniciado un llamamiento a comunidades virtuales e internautas para que suscriban esta demanda y den su opinión al respecto, mediante un sencillo formulario, y han lanzado una campaña de “solidaridad económica” para sufragar los gastos que este proceso legal conlleva.

Más información | Asociación de Internautas
En Xataka On | Las 122 webs de la primera lista Sinde: Ni están todas las que son, ni son todas las que están
En Nación Red | La Asociación de Internautas impugna la ley Sinde-Wert y pide al TS que la suspenda de forma cautelar
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios