La calidad de Internet en España se sitúa en el puesto 18 del ranking de la World Wide Web Foundation

Síguenos

Mapa Mundo Web

La World Wide Web Foundation es una organización sin ánimo de lucro fundada por uno de los padres de la Web, Sir Tim Berners-Lee, que periódicamente saca diferentes estudios y rankings sobre la situación de Internet el mundo. Ahora le ha tocado el turno al informe Web Index 2012, que usa 80 indicadores diferentes para crear una clasificación del acceso a Internet por países.

Entre estos parámetros tenidos en cuenta se encuentran algunos técnicos como las velocidades de acceso y otros como las políticas de censura de los gobiernos y las rentas medias de los habitantes en relación a los precios de acceso a Internet.

Como podemos observar en el mapa con los diferentes países coloreados y en la siguiente tabla, España se encuentra en el puesto 18 con una puntuación de 72,12 sobre 100, en la línea de otros países europeos como Francia (puesto 14), Alemania (puesto 16) o Portugal (puesto 17).

Ranking Web Index

Aunque no es una mala posición, seguimos todavía lejos de los primeros lugares de la lista, encabezados por Suecia con 100 puntos, Estados Unidos con 97,31 y el Reino Unido con 93,83. Además, sorprende ver en este estudio como los países que tradicionalmente cuentan con enormes velocidades de acceso como Corea y Japón han obtenido puntuaciones relativamente bajas (81 y 68,5), debido a que no sólo se ha tenido en cuenta la velocidad, sino que se han considerado otros factores como el impacto socio-económico y la influencia en la Web.

Más información | World Wide Web Foundation

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios