La CMT acaba con la regulación del cable submarino que une Canarias con la Península

Sigue a

Cables submarinos

La CMT ha anunciado el fin de la regulación de la ruta de cable submarino que une la Península con Canarias al considerar que el despliegue desde 2011 de otros dos sistemas de cables alternativos, Canalink usado por Orange y WACS por Vodafone, al de Telefónica permite la competencia efectiva entre operadoras.

La CMT decidió en 2008 mantener la regulación de 10 rutas submarinas que conectan la Península con las islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Ahora una de estas rutas dejará de estar regulada (Península-Canarias), aunque se mantiene la regulación de las otras 9 (Cádiz – Ceuta; Málaga – Melilla; Gran Canaria – Fuerteventura; Gran Canaria – Lanzarote; Tenerife – La Palma; Tenerife – La Gomera; Hierro – La Gomera; Mallorca – Menorca e Ibiza – Formentera) al considerar que todavía no es posible una competencia real entre operadores en estos territorios.

¿Qué supone la desregulación? Pues en teoría que ahora las operadoras son más libres para poner sus precios, con lo que deberían poderse ofrecer tarifas más atractivas para los usuarios en el plazo de 6 meses, que es cuando comenzará a ser efectiva la decisión de la CMT, que por cierto no es definitiva, ya que han abierto una consulta pública a la que pueden hacer alegaciones los operadores y demás agentes del sector.

Vía | CMT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios