[Actualizado] La FCC estadounidense quiere dar WiFi gratis en todo el país

Síguenos

WiFi

La Federal Communications Commission (FCC) estadounidense parece haberse dado cuenta de la importancia del acceso a Internet para el desarrollo tecnológico de su país, y según fuentes del Washington Post está planteándose desplegar una macro red WiFi para dar conexión gratuita a toda la nación.

Para ello usaría espacio radioeléctrico libre o actualmente en uso por cadenas de televisión que compraría, no se sabe con qué fondos, para ofrecer conectividad inalámbrica capaz de cubrir la mayor parte de Estados Unidos.

Por supuesto, esta idea no ha hecho la más mínima gracia a las operadoras americanas, que podrían ver peligrar su posición en el mercado. Y es que, aunque se supone que la conexión gratuita sería muy básica en cuanto a prestaciones y velocidad, según la FCC debería ser suficiente como para que los ciudadanos pudieran hacer llamadas sobre VoIP y acceder a servicios como el correo electrónico, mensajería instantánea, etc.

Además, esta nueva red estaría enfocada también a comenzar a crear una Internet de las cosas de verdad en el país, interconectando vehículos, electrodomésticos y todo tipo de dispositivos sin que sea necesario pagar una cantidad cada mes.

Por otra parte, Microsoft y Google han afirmado que esta sería una oportunidad única para que un enorme número de usuarios pasasen a formar parte de la sociedad digital en red, en lo que podría suponer un boom de innovación y nuevas aplicaciones que hoy no podemos imaginar.

Actualización: Según parece, lo que pretende la FCC no es dar WiFi gratis en toda la nación, sino fomentar el uso de los espacios gratuitos en el espectro electromagnético para dar conectividad WiFi (que no tiene por qué ser gratis), en vez de vender ese espectro a las operadoras

Vía | The Washington Post

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios