La intranet iraní paralela a Internet comienza a estar operativa

Síguenos

banderas iran

El gobierno iraní lleva tiempo tratando de bloquear el acceso a sus ciudadanos a servicios como Facebook o Twitter, aunque éstos han ido buscando medios alternativos para acceder, como VPNs. Por ello, hace un par de meses su cúpula ejecutiva decidió dar un paso más y crear una intranet paralela a Internet a la que conectarían sus instituciones y ciudadanos, red que ha comenzado a estar operativa desde esta semana.

El ministro Ali Hakim-Javadi ha anunciado el primer movimiento de su gobierno hacia esta Red Nacional de Información, según el cual han conectado todas las agencias y oficinas oficiales. La segunda fase será la encargada de conectar a todos los ciudadanos y empresas, con una fecha prevista de marzo de 2013.

De momento no se sabe si una vez esté todo el mundo conectado a esta nueva red se cortará definitivamente el acceso a la Internet convencional (mucho nos tememos que así sea), aunque de momento si se ha anunciado que se filtrará el acceso a servicios como el buscador de Google y Gmail con la intención de “proteger al país y a sus ciudadanos de las naciones extranjeras”.

En fin, una pena que se prive a los ciudadanos de una de las únicas formas de estar en contacto con el resto del mundo y tener acceso a la cultura y a la información libre de todo el planeta.

Vía | Zdnet
En Xataka On | Irán anuncia la creación de su Intranet nacional que podría dar paso a la desconexión total de sus ciudadanos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios