La TDT tendrá que volver a desplazarse para dejar sitio a las redes 4G

Sigue a

Consejo de ministros

El Gobierno confirma la introducción del nuevo dividendo digital durante 2013, que desbancará la TDT para permitir la implantación de la red 4G. Esto supondrá un beneficio para la telefonía movil y a su vez la resintonización obligatoria de los decodificadores de los hogares españoles.

La Vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría ha presentado los detalles del plan, según el cual el nuevo dividendo digital reducirá a la mitad el espacio radioeléctrico de la TDT, sin que ello suponga una disminución en el número de canales. Además, supone un impulso ya que se prevee que con todo se incremente un uno por ciento el producto interior bruto (PIB).

Aunque en un principio se pensaba que 1,5 millones de hogares tendrían que realizar cambios en la instalación de su TDT para evitar interferencias y poder seguir viendo los mismos canales como hasta el momento, la cifra se ha reducido a 1,2 millones gracias a los cambios introducidos en el plan final.

Sin embargo, aún nadie ha comentado nada acerca de la mejora en la calidad de imagen. Se ha confirmado que pese a la reducción de frecuencias seguiremos contando con los mismos canales, pero no sabemos si esto significará una reducción de la calidad, ya de por sí mala. De hecho, los canales de TDT en alta definición emiten al mínimo de calidad que permite la ley.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios