La Universidad de Valladolid lanza Pizarra UVa, un WhatsApp para conectar a alumnos y profesores

Sigue a Xataka On

Pizarra UVA

La Universidad de Valladolid ha lanzado una aplicación que permite la conexión permanente e inmediata entre profesores y alumnos a través de sus terminales móviles.

Se trata de Pizarra UVa, un servicio gratuito disponible inicialmente para Android que pronto lo estará también en terminales iOS y que permite recibir comunicaciones directas del profesor a los alumnos, relacionadas con la asignatura que impartan.

pizarra UVA

Es algo así como un WhatsApp en el que los profesores envían mensajes directos en tiempo real a sus alumnos y que en el futuro permitirá el proceso a la inversa, es decir, que los estudiantes puedan enviar consultas a sus profesores, venciendo así la timidez o vergüenza que en muchos casos se da en las tutorías.

El sistema se espera que se implante en las 7 universidades que confirman el sistema Sigma Gestión Universitaria y según Javier Medina, director del Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad de Valladolid, ya está instalado en 4.626 smartphones.

Más información y descarga | UVA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario