Las autoridades chinas aumentan sus medidas de censura en Internet

Sigue a

Este viernes, las autoridades Chinas han anunciado nuevas medidas de censura en Internet. Entre dichas medidas se incluye la eliminación de comentarios de páginas web que sean considerados ilícitos, pero no queda ahí, los administradores de dichas páginas web también tendrán que aportar la información necesaria para poder aplicar las penas oportunas.

Actualmente ya ha medidas de censura activas, como por ejemplo el bloqueo de sitios como Facebook, Youtube o Twitter. Sitios donde la libertad de expresión toma su máxima expresión. Por otro lado, ahora el Gobierno Chino obliga a los usuarios a registrarse en Internet con sus nombres reales, aunque usemos un pseudónimo, pero éste debe estar asociado al mismo.

Pero no queda todo ahí, el Gobierno también ha mostrado claramente su posición:

Los proveedores de servicios tienen la obligación de detener inmediatamente la transmisión de cualquier información ilegal una vez que se detecta y a tomar las medidas pertinentes, incluida la eliminación de la información y el almacenamiento de los registros, antes de comunicárselo a las autoridades de supervisión

Durante mucho tiempo, las autoridades han perseguido y censurado a los internautas “en favor de la seguridad”, ya que según las autoridades lo hacen para impedir delitos cibernéticos. ¿Es necesario limitar la libertad de expresión para evitar delitos?

Fuente | EuropaPress

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios