Según Industria, el 47% de la población en España tiene cobertura de 100 Mbps

Síguenos

Cable red Banda Ancha

Hace una semana el Gobierno aprobaba la Agenda digital para España y ahora toca el turno de comenzar a tomar medidas. Para ello el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha lanzado dos consultas públicas con el objetivo de mejorar y ampliar la cobertura de la Banda Ancha en España.

La primera plantea una consulta sobre cómo apoyar la extensión de la cobertura en aquellas zonas en las que la iniciativa privada no ha realizado despliegues. La segunda está relacionada con lograr una utilización más eficaz del espectro radioeléctrico que favorezca el desarrollo de las redes de telefonía móvil de cuarta generación.

Además, Industria ha publicado un estudio titulado “Cobertura de Banda Ancha en España en el primer semestre de 2012” en el que se trata de hacer un análisis de la situación de la Banda Ancha en España, comprobando la cobertura de diferentes tecnologías y velocidades. Los datos publicados, la verdad es que me han resultado un poco sorprendentes.

Por ejemplo, según el estudio el 96% de la población dispone de cobertura de Banda Ancha móvil 3,5G (HSPA o HSPA+). En cuanto a la Banda Ancha fija, existe un 53% de cobertura de Internet a velocidad de 30 Mbps y un 47% de cobertura a velocidad de 100 Mbps, incluyendo tecnologías FTTH y HFC.

Estudio Gobierno e Industria

El análisis se ha realizado a partir de la información recopilada por la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (DGTTI), en el primer semestre de 2012, de los operadores de telecomunicaciones de mayor cuota de mercado para un total de 77.441 entidades de población. ¿Os parecen realistas los resultados?

Más información | Ministerio de Industria

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios