Según una encuesta, el 51% de los americanos piensa que el mal tiempo influye sobre "la nube"

Sigue a

nubes

Los que estamos metidos en este mundillo internético digital hablamos a diario del cloud computing, la nube, el clouding, el almacenamiento remoto, etc., muchas veces sin darnos cuenta de que para una gran parte de la población todavía es terminología extraña alejada de su vocabulario habitual y cuyo significado real les es desconocido.

Hoy os traigo los resultados de una curiosa encuesta realizada por Wakefield Research a 1.000 adultos americanos de diferentes estratos sociales en la que se les preguntaba por sus conocimientos sobre la nube. Aunque el estudio en sí no es que sea todo lo representativo que debiera, dado entre otras cosas lo reducido de la muestra, puede servir para hacernos una idea de cómo anda la situación al otro lado del charco.

Según los resultados, el 54% de los encuestados no supo definir qué era la nube, y mucho menos qué tecnologías la formaban, ni decir si la usaban habitualmente, aunque cuando se les explicó qué era si declararon usar Facebook, Twitter, servicios de almacenamiento online, redes P2P, etc.

Pero lo que más gracia me ha hecho ha sido cuando se preguntó sobre la influencia de la meteorología sobre el cloud computing, ya que según la encuesta un 51% de ellos considera que los días nublados, la lluvia y el mal tiempo en general influyen negativamente en el funcionamiento de la nube.

paraguas

Aunque pueda parecerlo, quizá no van tan desencaminados ya que varias veces hemos hablado por aquí de como las tormentas eléctricas y solares o las inundaciones pueden hacer caer varios servicios en la nube, así que parte de razón tienen y lo que en principio podría ser un error de bulto pasaría a convertirse en un acierto afortunado, ¿no os parece?

Vía | Techpp
En Xataka On | Rayos y tormentas solares, cuando la naturaleza bloquea Internet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios