Sony patenta un sistema de DRM e identificación online basado en el ADN del usuario

Sigue a

lector huellas dactilares

Cada vez con más frecuencia los diferentes servicios de Internet requieren que nos identifiquemos, que demostremos nuestra identidad para poder usarlos. Las redes sociales, los sitios de vídeo en streaming, los de descarga de contenidos, los de compras, los juegos online, y un sinfín de servicios que aún están por aparecer requerirán de nuevos métodos para garantizar que somos quienes decimos ser.

Por ello empresas como Sony están trabajando en nuevos sistemas de reconocimiento usuario, como por ejemplo el que acaban de patentar recientemente. Se trata de un nuevo método de identificación, que también podría servir como DRM para los contenidos descargados de Internet, que integra todo tipo de tecnologías de bioidentificación: huellas dactilares, reconocimiento facial, lector de retina, analizador de voz y analizador de ADN.

sony patente

Éste último es sin duda el más curioso, ya que para la obtención de la secuencia se propone, por ejemplo, recoger una pequeña muestra de fluido corporal (por ejemplo sangre) mediante una micro aguja. Aunando varios de estos métodos y usándolos de forma conjunta sería posible crear una firma biológica única del usuario que garantizaría nuestra identidad digital.

¿El problema de todo esto? Pues además de las posibles incomodidades para el usuario y de si estaríamos dispuestos a utilizar este tipo de sistemas y a ceder tanta privacidad, que la empresa que controlara estos sistemas tendría en su poder toda nuestra información biológica, desde las huellas dactilares hasta el ADN, con lo que cualquier filtración o robo de la información podría llegar a ser muy grave.

Vía | Playstationlifestyle
Más información | Freepatentsonline
Foto portada | Avenafatua

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios