Startup Village, la ciudad tecnológica de la India con redes a 1 Gbps

Sigue a

india bandera

En la región india de Kochi, el departamento de Ciencia y Tecnología del gobierno está dispuesto a crear un nuevo “valle de la silicona” asiático, para lo cual está poniendo todos los medios a su alcance para que el denominado Startup Village cuente con todo lo necesario para acoger empresas e innovadores.

¿Lo último? Pues el anuncio del CEO de esta mini ciudad tecnológica, Sijo George Kuvilla, de que se dotará a la zona con las infraestructuras necesarias como para ofrecer velocidades de conexión de 1 Gbps a las empresas.

De este modo se ponen a la altura de proyectos como el de Google en Kansas, con la diferencia de que en este caso las conexiones serán para uso empresarial y esperan atraigan inversiones de empresarios tecnológicos a la zona (Blackberry, IBM, Oracle, KPMG y ICICI ya han mostrado su interés por el proyecto).

Sus responsables esperan que este anuncio llame la atención de muchas compañías de telefonía móvil asiáticas y de las que ofrezcan servicios en Internet para 2014 y esperan que en próximos años puedan replicar esta ciudad tecnológica en otras regiones de la India, creando un enjambre empresarial de 1.000 startups en 10 años. Esto sí es apostar por el futuro de las TIC de un país.

Vía | gadgets.ndtv

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios