Telefónica da el siguiente paso en redes móviles al integrar WiFi con 4G

Sigue a Xataka On

Telefonica

El Mobile World Congress de Barcelona continúa aportando más novedades de lo que será nuestro futuro a corto plazo. En esta ocasión Telefónica ha anunciado el denominado WiFi evolucionado, que consiste en integrar las redes WiFi en el despliegue de redes 4G de modo que el usuario pueda “saltar” de la red móvil a la red WiFi de forma totalmente transparente y sin perder cobertura.

En un principio parecía las operadoras de telefonía no apoyaban el uso de redes WiFi pero a causa del incremento del número de suscripciones y del volumen de las mismas se están viendo obligados a tenerlas en cuenta. De hecho, Jose Luis Esplá, responsable del proyecto, afirma que aproximadamente entre el 80% y 90% de las descargas desde dispositivos de tipo smartphone o tablet se realizan desde las redes móviles.

La solución propuesta por Telefónica es la integración de todas las redes, de modo que los equipos de red WiFi funcionen como una parte más de la red móvil, con el mismo nivel de seguridad y calidad que ésta. Gracias a esta integración, el usuario podría pasar de una red a otra de forma totalmente transparente y sin cortes, de modo que si está escuchando música en streaming o viendo un vídeo no perciba el cambio.

Para llevar a cabo el despliegue de la red Telefónica ha elegido a dos proveedores, Ericsson y Ruckus Wireless, que serán los encargados proporcionar todo el equipamiento necesario. En cuanto a la fecha de lanzamiento, se espera que esté disponible para las grandes masas a partir del primer trimestre de 2014, es decir, dentro de un año.

Vía | Nota de prensa

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario