UPyD promete 10 Mbps en todo el territorio nacional antes de 2013 y 30 Mbps antes de 2020

Síguenos

portada

Si hace unos días comentábamos la propuesta de Izquierda Unida de que las conexiones a Internet de hasta 10 Mbps fueran gratis para todos los ciudadanos, hoy os mostramos la propuesta de UPyD (Unión Progreso y Democracia) respecto a redes y nuevas tecnologías.

Para empezar, pretenden un acceso universal a Internet con una cobertura en el 100% del territorio nacional y una velocidad mínima de 10 Mbps antes de 2013, que alcanzará los 30 Mbps antes de que finalice 2020.

Estos accesos se realizarían con las soluciones tecnológicas más eficientes en función de su coste, y con las políticas oportunas para reducir las tarifas de conexión y los precios de los servicios hasta equipararlos al entorno europeo. Además, plantean un escenario de despliegue de redes de telecomunicación basado en financiación pública, privada, nacional y comunitaria, tanto para el acceso fijo como móvil.

Dicho despliegue tiene como objetivo que por lo menos el 20% de las conexiones españolas sean capaces de alcanzar en el año 2015 una velocidad de por lo menos 100Mbps. Además, para UPyD, las Administraciones Públicas deberán contribuir al despliegue y sostenibilidad de las redes de alta o muy alta velocidad en las zonas menos rentables para la inversión privada, recurriendo a medios libres de cargas tributarias como:

  • Compensación al sector de las Telecomunicaciones de retornos obtenidos en las subastas del espectro radioeléctrico (“dividendo digital”).
  • Eliminación de la obligación impuesta a las operadoras de telecomunicaciones para la financiación de RTVE, haciéndoles partícipes del coste del despliegue de nuevas redes de manera proporcional y equilibrada.

También proponen la obligatoriedad de la preinstalación de infraestructuras de telecomunicaciones en todas las obras de trazado o mejora viaria interurbana, así como el control continuo de la calidad de los servicios proporcionados por las operadoras mediante:

  • Evaluación del cumplimiento de los parámetros del servicio;
  • Publicación de los resultados de manera transparente y accesible a todos los usuarios a través de un enlace oficial en Internet;
  • Reglamentación para corregir las desviaciones en los indicadores básicos de la calidad;
  • Habilitación de un punto de acceso ciudadano para informar y recoger peticiones relativas a la calidad de los servicios;
  • Garantizar una información transparente, exacta, inteligible, objetiva y completa de los servicios ofertados por las empresas de telecomunicaciones.

Como veis, Internet cobra cada vez más protagonismo en las propuestas electorales de los partidos. ¿qué os parecen las propuestas de UPyD?

Vía | Nación Red
Más información | Programa electoral UPyD 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios