Best Buy lanza CinemaNow, un servicio para subir DVDs a la nube

Sigue a

Cinema Now

Best Buy ha presentado la beta de un nuevo servicio llamado CinemaNow que pretende ayudar a los usuarios a pasar sus colecciones de DVD a archivos digitales accesibles desde la nube.

La idea es simplificar la tarea de convertir los discos DVD a archivos de vídeo más sencillos de manejar desde la Red y que estén accesibles en otros dispositivos como móviles o tabletas.

Una vez convertidas, las películas estarán disponibles para su visualización desde las bibliotecas digitales de CinemaNow y UltraVioleta, a través de las aplicaciones para terminales móviles y ordenadores PC y Mac correspondientes.

¿De verdad era necesario un servicio como este?, ¿es realmente útil? Pues según mi opinión creo que no, por varios motivos. Para empezar la necesidad de tener que instalar una aplicación en el móvil o PC para poder ver las películas que ya tengo compradas en formato físico me parece poco deseable.

A esto hay que sumarle el hecho de tener que verlas desde la nube y el que la película que queramos convertir tenga que estar en una lista pre-aprobada de títulos listos para su conversión, con lo que si no está deberemos esperar a que la incluyan o nada de nada.

La verdad, no se a quien se le ocurren este tipo de ideas de “servicios revolucionarios” que no responden a una demanda real del mercado, ya que quien tenga los conocimientos necesarios para realizar el proceso de conversión propuesto por BestBuy, bajarse e instalar la aplicación en el móvil probablemente sea capaz y prefiera convertirla él mismo o descargar alguna versión en un formato compatible con la mayoría de reproductores modernos (como .mkv), sin DRM y con la posibilidad de copiarla a cualquiera de sus dispositivos para verla offline.

Vía | Slashgear
Sitio Oficial | CinemaNow

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario