Calm, vídeos relajantes en streaming para traer la naturaleza a nuestras pantallas

Síguenos

CAlm

Navegando por la Red me encuentro hoy con una curiosa web que por su simplicidad e interesante propuesta me ha parecido podría tener bastante futuro. Me explico. Se trata de Calm.com, una web en la que se muestran diferentes vídeos de naturaleza relajantes a toda pantalla para que pasemos unos minutos reposando en medio del duro día de trabajo.

La interfaz es muy simple, sólo un par de controles para indicarle si queremos música y narración, el nivel de volumen y un seleccionador de vídeos (hay 6 disponibles). Las secuencias no tienen demasiada calidad gráfica, vamos, que no parecen estar en HD nativo, aunque mantienen el sonido ambiente de donde fueron grabadas, por ejemplo el romper de las olas, el sonido del viento o de un riachuelo, etc.

Para poder verlos sin problemas es necesaria una conexión de por lo menos 10 Mbps, aunque incluso en este caso algunos de los vídeos parece que están un poco saturados y sufren parones constantes.

De todos modos, lo interesante no me parece que sea la web en sí misma, sino lo que propone: una ventana a una zona del mundo con la que disfrutar de un rato de tranquilidad. A mi personalmente me atrae la idea de poder visualizar tranquilamente desde casa un paisaje bonito, y a ser posible en tiempo real, con sonido ambiente y si no es mucho pedir con vídeo en HD y sonido envolvente. ¿Y a vosotros?, ¿os gustan este tipo de iniciativas?

Vía | Profesor Bot
Sitio oficial | Calm

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios