Coldplay renuncia a la distribución en streaming de su nuevo álbum Mylo Xyloto

Síguenos

portada

La conocida banda británica Coldplay ha confirmado a través de un comunicado recogido por CNET que su último y recién estrenado álbum, Mylo Xyloto, no estará disponible para ser escuchado de forma oficial en ningún servicio de música en streaming como Spotify, Rdio o Raphsody.

El sello discográfico del grupo, EMI, ha confirmado la noticia, aunque no han aclarado los motivos concretos de la decisión. Sin embargo sí han comentado que el álbum se ha promovido vía iTunes y Zune durante la semana pasada, donde cada día se ha ido ofreciendo un nuevo single del disco.

Parece extraño que un grupo como Coldplay reniegue de los servicios en streaming como Spotify, más aún cuando la semana pasada ofreció el concierto de promoción del álbum en la Plaza de Toros de las Ventas a través de YouTube.

Esperemos que no se ponga de moda entre más grupos el renunciar a la distribución vía Spotify y similares, ya que probablemente sólo serviría para incrementar la descarga de copias pirata. ¿Qué opináis vosotros?, ¿se equivoca el grupo al renunciar al streaming?

Vía | EuropaPress
Más información | CNET
Vídeo | Web oficial de ColdPlay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios