Cómo crear una cuenta de Netflix desde fuera de USA

Sigue a

Netflix

Netflix es un servicio por el que muchos en España estaríamos dispuestos a pagar con los ojos cerrados y sería el mazazo definitivo para dar por zanjado un conflicto entre la industria audiovisual y los internautas que ha derivado en una lucha encarnizada. Por desgracia, Netflix es un servicio que sólo es accesible desde Estados Unidos, donde tiene un éxito tremendo, así que en España nos podemos ir olvidando de usarlo, ¿o no?

Antes de seguir presentaré Netflix para aquellos que no lo conozcan. Se trata de un servicio de vídeo online en el que podemos tener acceso ilimitado a películas y series a cambio de una cuota mensual irrisoria de 7,99 dólares. Hay una tarifa más barata, por 4,99 dólares que limita el uso del servicio a 2 horas diarias, y otros más caros que incluyen el alquiler a domicilio de hasta 4 DVD simultáneos. Sí, envían los DVD a casa y después los recogen. Sin duda, un servicio impresionante.

Antes de entrar en Netflix

Volviendo a lo importante, en realidad es posible acceder a Netflix desde España y otros países de una manera bastante sencilla. Sólo necesitamos dos elementos clave, una IP americana y una dirección postal americana válida. Voy primero a aclarar el segundo punto, que es el más sencillo. Si conocemos una dirección postal americana válida, ya sea porque es la de un familiar o amigo, entonces usamos esa. En caso de no poseer ninguna, buscando en Google podemos encontrar alguna facilmente. Por ejemplo esta:

1 MICROSOFT WAY, REDMOND, WA, 98052-8300

Donde primero podemos ver la dirección, después la ciudad seguido del nombre del estado y el código postal.

El otro elemento que necesitamos es una IP americana. Para ello podemos hacer uso de un servicio VPN que se encarga precisamente de eso, conectarnos a la red americana a través de un Proxy que cambiará nuestra IP por una válida para USA, como ya explicamos en el caso de Hulu.

Para esta ocasión usaremos un servicio de pago llamado BlackVPN, que por 5 euros mensuales nos proporcionará dicho acceso el cual puede ser configurado fácilmente en Windows, Mac, Linux, iPhone, iPad y Android. No voy a explicar detalladamente cómo configurar BlackVPN en cada uno de estos sistemas, de eso ya se han encargado el propio equipo de BlackVPN. Sólo dejar constancia que lo que nos darán será un usuario y un password que usaremos para configurar el acceso por VPN.

Dentro de Netflix

Una vez estamos conectados a la VPN de BlackVPN, podremos acceder a Netflix, en donde nos encontraremos con esta página de bienvenida.

Bienvenido a Netflix

Se puede ver destacado que Netflix ofrece un mes gratuito de uso para probar el servicio. Pero ojo, si no deseamos que se nos cobre nada posteriormente deberemos dar de baja nuestra cuenta ya que el cobro se realiza automáticamente cada mes y si no hay notificación por nuestra parte Netflix entiende que queremos continuar con el servicio.

Tras introducir nuestro email y elegir un password, se nos solicitará el medio de pago y aquí por fuerza debe ser por tarjeta de crédito ya que Netflix no acepta cuentas Paypal de fuera de Estados Unidos. Por desgracia es obligatorio contar con una tarjeta de crédito para poder seguir con el proceso de creación de la cuenta. Una vez hecho esto sólo queda elegir el tipo de servicio que deseamos contratar, que en nuestro caso está claro al residir fuera de USA.

Por 7,99 dólares (menos de 6 euros) al mes, tendremos acceso ilimitado desde nuestro navegador web a todas las películas y series que Netflix dispone en su catálogo, desgraciadamente sin subtítulos (aunque hay cintas españolas). La calidad de imagen dependerá de nuestra conexión, por lo que a través de BlackVPN no obtendremos la calidad de imagen óptima pero sí realmente buena.

Netflix

Ya solo queda disfrutar de uno de los mejores servicios de vídeo online que existen en el planeta y que por desgracia dudo mucho que veamos aterrizar en España, algo que realmente es ridículo al ser el paradigma perfecto de acceso al cine y series de televisión en la era de la información que vivimos actualmente. Ojalá esté en un error y algún día podamos disfrutar de Netflix en nuestras tierras sin recurrir a trucos como este.

Gracias a Gerardo por la información y la ayuda prestada.

Web oficial | Netflix

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios