Contempla en streaming directo el eclipse solar del próximo 13 de noviembre

Sigue a

Eclipse

Si os gusta la astronomía y los acontecimientos interplanetarios, el próximo martes 13 de noviembre tenéis una cita con uno de los fenómenos más espectaculares que podemos observar desde la Tierra: un eclipse solar.

Podrá verse desde una pequeña porción del planeta que abarca Australia y parte del Océano Pacífico, pero no os preocupéis que si no podéis viajar a la zona también podréis seguirlo en streaming directo gracias a Internet y a la web del proyecto Gloria (Red Global de Telescopios Robóticos).

El investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Miquel Serra-Ricart, coordinará una expedición que observará y retransmitirá el eclipse en directo en http://live.gloria-project.eu.

El recorrido del eclipse comenzará en Australia, pasando más tarde al Océano Pacífico. Su sombra máxima se producirá a las 23:11 horas hora peninsular y tendrá una duración de 4 minutos y 2 segundos, con el Sol a 68 grados sobre el horizonte.

Ah!, y no os dejéis influenciar por la imagen de portada, que para el fin del mundo tal y como lo conocemos todavía queda más de un mes, según la tradición maya, así que disfrutad del eclipse el próximo día 13.

Vía | EuropaPress
Más información | Gloria

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario