El catálogo de Twentieth Century Fox estará disponible en Google Play y YouTube

Síguenos

Prometheus

Hace unos días comentábamos que la Fox iba a probar un nuevo medio de distribución de estrenos online varias semanas antes de que se lanzasen en soporte físico y en otras plataformas de pago por visión como el cable. Ahora desde Google anuncian un importante acuerdo con la distribuidora que traerá cientos de títulos a Google Play y YouTube.

Para empezar serán unas 600 películas y series, algunas de ellas clásicas, pero la intención es apostar por los estrenos que podrán comprarse, alquilarse, descargarse y verse en terminales Android y desde el navegador web.

Y comienzan con un plato fuerte, Prometheus de Ridley Scott en HD tres semanas antes de su estreno en Blu-ray, aunque como ya suele ser habitual en este tipo de servicios de momento sólo podrá adquirirse en Estados Unidos y posteriormente (no han concretado cuando) se irá abriendo el abanico de regiones que podrán optar al catálogo de la Fox.

Desde Google afirman que están trabajando con los 6 estudios más importantes de la industria y con muchos otros pequeños y de cine independiente para lograr que su Google Play cuente con un catálogo interesante que pueda suponer una auténtica competencia a los formatos físicos y otros de distribución online.

¿Lo conseguirá? Pues aquí el precio resulta fundamental para decantar la balanza y, sinceramente, los 15 dólares por título de estreno que anunció la Fox me parecen excesivos, aunque podamos ver la película unas semanas antes.

Vía | Google Blog
En Xataka On | Fox cambia de estrategia y probará a vender descargas de estrenos tres semanas antes que en formato físico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios