El vídeo en streaming ya supera el 50% del uso del ancho de banda en la Internet móvil

Síguenos

movil

Si hace cuatro o cinco años nos hubiesen preguntado para qué usábamos principalmente nuestro móvil seguro que el vídeo en streaming no hubiera estado en los puestos de cabeza. Sin embargo hoy en día se ha convertido en un devorador de ancho de banda de la Internet móvil, sobrepasando en muchos casos el 50% de todo el consumido por los usuarios.

Según el último estudio de Citrix, realizado a más de 40 operadoras móviles en todo el mundo y con un seguimiento de 850 millones de archivos de vídeo, en media los contenidos en streaming consumen ya el 50% de todo el ancho de banda de las redes móviles, muy por encima del consumido por la navegación web, que apenas supera el 25%.

tabla uso movil

Europa y Estados Unidos parecen tener unos patrones de consumo similares, siendo el audio en streaming y las actualizaciones de software y de redes sociales los siguientes datos que consumen ancho de banda en nuestras conexiones.

Y, ¿cuál es la hora punta? Pues según el estudio entre las 10 y las 11 p.m. se producen más visualizaciones de vídeos desde terminales móviles, coincidiendo con el pico de acceso a redes sociales de las 10 p.m., momento en el que se producen más ralentizaciones y paradas de carga por congestión en las redes.

Vía | Fiercebroadbandwireless

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario