El vídeo llega a Twitter de la mano de Vine

Sigue a

Vine

Lo de que Twitter es una red social en la que compartir sólo mensajes de texto es algo que pasó a la historia hace tiempo. Tras la llegada de numerosos servicios para alojar fotografías e incluso almacenarlas él mismo, ahora Twitter da el siguiente paso y apuesta por los contenidos en vídeo de la mano de Vine.

Se trata de una aplicación que de momento sólo está disponible para iOS (concretamente para el iPhone y el iPod Touch) y que se caracteriza por su sencillez de uso, permitiéndonos grabar secuencias breves de vídeo con audio de hasta 6 segundos de duración (un mínimo de tres segundos)

El modo de realizar las grabaciones es ligeramente distinto a lo habitual, ya que con Vine grabamos mientras permanecemos tocando la pantalla y no hemos alcanzado el límite de tiempo. Posteriormente los vídeos se publican directamente en Twitter dentro del mensaje correspondiente y reproduciéndose en modo de bucle infinito.

El sonido, como es lógico, aparece apagado por defecto, de forma que si hay varios de estos vídeos en la misma página no se mezclen unos con otros. En cuanto a la reproducción, los controles aparecen desde el navegador web pinchando con el botón secundario del ratón sobre la imagen. Nos permiten parar el vídeo, activar o desactivar el sonido e incluso descargar la secuencia hasta nuestros discos duros en formato *.MP4.

Vine no pretende que subamos vídeos como los que estamos acostumbrados a realizar con el móvil, de varios minutos de duración, sino pequeñas secuencias que se parecen más un gif animado con sonido en el que debemos sintetizar aquéllo que deseamos expresar. ¿Tendrá éxito? Eso dependerá de si somos capaces de resumir en 6 segundos o menos lo que deseamos contar.

En Genbeta Social Media | Vine, la propuesta de Twitter para hacer vídeos y lo que significa para ellos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario