EyeIO presenta HDRes, el software que ayudará a acercar los vídeos 4K a las masas

Sigue a Xataka On

EyeIO

Reducir todo lo posible el tamaño de los vídeos que son retransmitidos en streaming por la Red es indispensable para que servicios como Netflix puedan minimizar sus necesidades de ancho de banda y ser más competitivos, sobre todo si se enfrentan a límites de datos por parte de las operadoras.

Hace aproximadamente un año Netflix anunció una alianza con la empresa EyeIO para implementar un codec de compresión de vídeo que redujera considerablemente el ancho de banda de los vídeos en HD. Ahora los investigadores de EyeIO han anunciado el lanzamiento de StudioRes, una nueva modalidad de su algoritmo que promete hacer posible las retransmisiones a 1080p e incluso a 4K en redes no demasiado potentes.

StudioRes es un software que se supone es capaz de reducir hasta en un 26% más (con respecto a la versión anterior que los reducía casi un 50%) el tamaño de los archivos de vídeo sin pérdida de calidad, con una mejora de hasta el 50% en aspectos como claridad y nitidez de las imágenes y manteniendo características como la compatibilidad con el codec H.264, secuencias en 2D y 3D y color de 10 bit.

Además, la compañía también ha anunciado para esta primavera la incorporación del estándar H.265 a su software, con lo que se espera sea posible acercar las transmisiones de vídeo a 4K hasta las masas, siempre que dispongan de televisores capaces de aprovecharlas, claro.

Más información | EyeIO

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario