Fox cambia de estrategia y probará a vender descargas de estrenos tres semanas antes que en formato físico

Sigue a Xataka On

Prometheus

De vez en cuando las distribuidoras de cine prueban nuevas estrategias de negocio, tratando de buscar una fórmula magistral que les permita seguir siendo competitivas. En esta ocasión ha sido Fox la que va a probar con un nuevo servicio de descargas online que pretende competir directamente con los formatos físicos como el Blu-ray y el DVD.

La idea es ofrecer las películas de reciente estreno para descargar a través del sistema de DRM UltraViolet (que tras su anunciado lanzamiento hace más de un año ha pasado sin pena ni gloria por la Red), pero adelantándose como mínimo tres semanas a los lanzamientos oficiales en soporte físico y en otros servicios de vídeo bajo demanda.

La segunda parte de la estrategia pasa por ofrecer un precio competitivo, que en esta ocasión se situará en unos 15 dólares (unos 12,5 euros), unos 5 dólares menos que los otros títulos que vendió bajo este sistema de protección contra copia.

La idea es comenzar a ofrecer títulos que llamen mucho la atención entre los consumidores, comenzando por la película de Ridley Scott Prometheus el 18 de septiembre y después con otras como Abraham Lincoln: cazador de vampiros o Ice Age 4.

Lo que todavía no han explicado es qué calidad ofrecerán, ya que aunque suponemos que serán HD, seguramente no alcanzarán la ofrecida por sus equivalentes en Blu-ray, lo cual puede echar para atrás a una parte de los consumidores.

Vía | New York Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios