Google Drive ya permite ver contenidos en streaming

Sigue a

Google Drive

Google quiere seguir potenciando su servicio de almacenamiento de documentos Google Drive y hoy mismo acaba de añadir una nueva característica tremendamente útil: la posibilidad de ver contenidos en streaming. Esta nueva característica está disponible para todos los usuarios y es compatible con varios tipos de archivos, entre los que se encuentran prácticamente todos los formatos e imagen, vídeos e incluso archivos PDF.

La única limitación para el alojamiento, y posterior visualización en streaming, es que no pueden pesar más de 25 Mb, pero en contrapartida, la visualización de los archivos es tremendamente rápida y sencilla. Por poner un ejemplo, desde la visualización de un PDF se puede seleccionar texto y copiarlo, además de pasar a los siguientes contenidos a través de la interfaz simple e intuitiva.

Los archivos soportados dentro de esta visualización en streaming van, como ya hemos dicho, desde el más simple PDF, pasando por archivos de Office como el .DOC o el .DOCX hasta los más complicados como .AI de Adobe Illustrator o .PSD de Photoshop. Sorprende que con estos últimos tipos de archivo (los de Illustrator y Photoshop) el sistema se comporta muy ligero y sin grandes problemas si son archivos sencillos y con pocas capas.

A esta nueva funcionalidad se le añade la compatibilidad móvil. Si disponemos de un teléfono con Android 3.0 o superior podremos ver todos los archivos en streaming, facilitando así la previsualización sin la necesidad de tener que disponer la aplicación instalada en el teléfono para poder ver los archivos que tengamos.

Vía | Google Drive Blog
En Xataka ON | Google Drive prueba a convertirse en hosting de contenidos web

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario