Google podría lanzar pronto Play Music bajo suscripción

Sigue a

Google Play Music

Google continúa con su expansión, en este caso le toca el turno a su servicio de música en la nube, Google Music. Con esto pretenden emular servicios como los ofrecidos por Spotify o Rdio, donde los usuarios pagan una mensualidad a cambio del acceso a un amplio catálogo de canciones. De este modo no sólo serviría para alojar nuestra música en la nube o comprar más en la tienda.

Según informan desde el diario The Financial Times, ejecutivos de Google estarían negociando con las principales discográficas con el fin de complementar el servicio de música que ya poseen y potenciarlo. Dada la escasez de información, desconocemos si entre los modelos de suscripción contaremos con un perfil gratuito o si por el contrario será obligatoria una suscripción de pago. Aunque, observando al resto de productos del buscador, creo que existirá un modelo gratuito los suficientemente extenso como para que no sea obligatorio suscribirse para disfrutar de una buena experiencia.

Gracias a este nuevo servicio también conseguiría diversificar sus fuentes ingresos ya que actualmente casi la totalidad de los mismos proceden de la publicidad. Pero todo no es tan sencillo, recordemos que Spotify sólo necesitó un año para alcanzar el millón de suscripciones en EE.UU., número que ha crecido hasta los cinco millones en todo el mundo. Por lo tanto, tendrán que trabajar muy duro y conseguir algo realmente bueno para que los usuarios se decidan a cambiar de servicio.

En Xataka Android | Google podría lanzar su servicio de suscripción de música al estilo Spotify > The Verge

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario