Grooveshark se ve forzado a cerrar en Alemania por presión de las discográficas

Sigue a Xataka On

screen-shot-2012-01-18-at-112732-520x393.jpg

No está siendo una buena época para Grooveshark, el servicio de streaming de música que vio la luz allá por 2006 y al que muchos, desde entonces, le han otorgado la etiquieta de alternativa a Spotify. El popular portal sigue empantanado en juicios en Estados Unidos, pero ahora estos problemas legales parecen haber saltado el charco y llegado a Europa.

Concretamente hablamos de Alemania, donde Grooveshark ha dejado de operar de manera inmediata. ¿La causa? La presión que GEMA, lo que vendría a ser la SGAE alemana, ha realizado por la compañía, hasta tal punto que a Grooveshark no le sale rentable tener presencia en Alemania sin arriesgarse a verse envueltos en juicios y demás problemas. ¿Veremos pronto algo similar en otros países, como España?

Los internautas alemanes que utilizaban con más frecuencia este servicio tendrán que buscarse alguna alternativa, como Simfy (que, de hecho, es la que recomienda Grooveshark en su comunicado oficial, que podéis leer sobre estas líneas). Además, tienen a su disposición una herramienta con la que podrán exportar toda la música que han subido a la plataforma.

Vía | Genbeta
En Xataka ON | Grooveshark saca una versión para móviles en HTML5 desafiando a las discográficas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios