Síguenos

grooveshark

El tema de Grooveshark y el uso de este en el móvil es una historia que viene desde muy atrás. Aunque disponen de aplicaciones preparadas, no consiguen que estas sean aprobadas en las distintas tiendas de apps. Además, es bien conocido el conflicto que tiene el servicio de música en streaming con las discográficas, que no dejan de entrar en batallas legales para acabar con Grooveshark.

Pero lo cierto es que el servicio del tiburón sigue soportando los embates y ganando cada vez más adeptos, con el permiso de Spotify, el otro gran gigante del sector. Ahora Grooveshark ha anunciado el lanzamiento de una aplicación en HTML5 para móviles, compatible con casi todos los dispositivos.

De hecho, si se descubre que este servicio móvil no es compatible con algún dispositivo, solicitan que se les informe para que puedan solucionar el problema, según han expresado en su blog oficial.

Esta nueva versión es accesible desde la dirección http://html5.grooveshark.com, tanto desde un ordenador normal, como desde un móvil que disponga de un navegador actualizado y medianamente común.

grooveshark

Yo, que ya he probado esta versión tanto desde el ordenador como desde mi Android, me he enamorado. Uso mucho más Spotify, y lo prefiero, pero después de ver la sencillez de esta versión en HTML5, empezaré a usarla cada vez que quiera escuchar canciones sueltas.

La sencillez por encima de todo


Si una carencia tiene Grooveshark, es precisamente lo engorroso que es desplazarse entre los menús y entre las listas de canciones. Eso queda atrás en esta aplicación HTML5. Los desarrolladores de Grooveshark han apostado por la sencillez, ofreciéndonos en pantalla solo tres pestañas.

La primera pestaña es el buscador, que nos muestra los resultados de canciones de una manera muy clara y sencilla para la vista. El título de la canción aparece en grande, y justo debajo está el nombre del artista y el título del álbum. Todo ello sin olvidar la portada del disco, que aparece justo a la izquierda.

La segunda pestaña es la de estaciones, donde encontramos las radios de cada género o etapa musical. Cuando iniciamos una de esas estaciones, nos aparece en la zona inferior de la pantalla una barra donde seleccionar si la canción nos gusta o si saltamos a la siguiente.

grooveshark3

Y la tercera y última pestaña es la de las canciones más populares del momento. Básicamente, nos encontramos una lista de canciones que reproduciremos con pulsar sobre ellas.

La única pega que le he encontrado es que, al funcionar sobre una interfaz táctil, en muchos desplazamientos dentro de menús, pulsamos sin querer sobre una de las canciones, parando la reproducción anterior, e iniciando la nueva. Ese sería un detalle que podrían cambiar en el futuro.

Con pocas funciones, pero gratuita

Tiene tres diferencias principales con la aplicación que ya hay disponible. Por una parte, no da acceso a las listas personales ni a nuestra cuenta de usuario. Esto es negativo por un lado, pero aporta sencillez por el otro. En segundo lugar, la compatibilidad con otros dispositivos es mucho mayor, lo que permite iniciarla casi desde cualquier equipo con un navegador. Y en tercer lugar, el uso de esta versión HTML5 es totalmente gratuito, algo que no sucedía con la app para Android, por ejemplo, donde de forma gratuita solo podíamos hacer uso de las radios.

Grooveshark | Versión HTML5
En Genbeta | Grooveshark desafía las prohibiciones y presenta su nueva versión móvil en HTML5
En Xataka ON | Borran la aplicación de Grooveshark en el Android Market

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios