Intel confirma un nuevo producto hardware para su nueva plataforma de televisión en streaming

Sigue a Xataka On

Intel

Intel lleva tiempo queriendo adentrarse en el mundo de los servicios y productos multimedia over the top y parece que este 2013 por fin será el gran salto para la compañía de microprocesadores.

Según ha comentado Erik Huggers (responsable de Intel Media) en el D:Dive Into Media, la empresa iniciará este año su andadura por el mundillo de los set-top boxes y los servicios de televisión en streaming con una experiencia de usuario totalmente renovada y diferente a lo que existe en la actualidad.

Según Huggers, llevan más de un año trabajando con nuevos empleados procedentes de Apple, Netflix, Google y la BBC para crear una nueva plataforma de televisión que se sustentará en un nuevo producto de electrónica (no sabemos si será exactamente un reproductor multimedia, un set-top box o una especie de HTPC) que llegará bajo una nueva marca.

En cuanto al servicio de streaming, usará nuestras conexiones de Banda Ancha para traernos cananles de televisión y vídeo bajo demanda así como aplicaciones.

Intel

En la conferencia se le preguntó al responsable de Intel si no sería suficiente con crear una plataforma software o usar algún modelo de dispositivo multimedia ya existente, a lo que éste respondió que para lo que están pensando crear necesitan crear un hardware específico que les permita dar la experiencia de usuario que desean.

¿En qué consistirá esta experiencia de usuario? Todavía no está claro, pero parece que Intel pretende revolucionar el sector, que dicho sea de paso falta le hace. Lo iremos viendo en los próximos meses.

Vía | Engadget
Foto | Engadget

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario