Intel planea lanzar su propio videoclub online en HD utilizando Insider

Sigue a Xataka On

Intel Insider

El mercado del vídeo bajo demanda es tan jugoso que hasta Intel quiere tomar parte en un sector tradicionalmente ajeno a sus intereses. Al parecer, con el lanzamiento de su nueva gama de procesadores conocidos como Sandy Bridge, el gigante de la electrónica planea crear su propio servicio de videoclub online de alta definición (1080p) utilizando la nueva tecnología Insider.

Insider permitirá a los poseedores de uno de estos nuevos procesadores alquilar o comprar títulos en HD, que se espera aparezcan en el mercado al mismo tiempo que en soporte físico. Pero ¿qué diferencia este servicio de otros como iTunes? Pues que la tecnología de Intel está pensada para utilizar protección contra copia basada en hardware, de ahí la necesidad de emplear la nueva gama de procesadores. Así, pretenden que su plataforma resulte más atractiva para las distribuidoras, al hacer mucho más complicada la copia ilegal de las películas.

Aunque claro, todo tiene sus inconvenientes, como por ejemplo la necesidad de disponer de uno de estos nuevos procesadores, lo cual limita mucho el abanico de posibles clientes, así como la imposibilidad de copiar los contenidos a otros equipos no compatibles (reproductores multimedia, por ejemplo). De ahí el interés por implantar su estándar WiDi 2.0 (WirelessDisplay) para la transmisión de los contenidos hacia televisores compatibles.

Los precios del nuevo servicio y su futuro catálogo todavía se desconocen. Quedamos a la espera de que Intel de más datos en el CES, pero de momento Engadget informa que la compañía ya contaría con el apoyo de distribuidoras como CinemaNow y Warner Brothers.

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios