La Banda Ancha nos vuelve impacientes a la hora de ver vídeos en streaming

Sigue a

streaming

Hace unos años, cuando los sitios de vídeo en streaming comenzaron a aparecer en la Red, la mayoría de nuestras conexiones eran muy inferiores a 1 Mbps y para poder ver los contenidos teníamos que esperar y esperar a que se cargaran en la memoria temporal de nuestros navegadores.

Ahora cada vez tenemos conexiones más rápidas y el tiempo de espera en general ha disminuido hasta unos pocos segundos. Aunque parece que del mismo modo lo ha hecho nuestra paciencia, ya que según un curioso estudio, cuanto más rápida es nuestra conexión menos paciencia tenemos a la hora de esperar a que aparezcan las primeras imágenes de un vídeo, comenzando a dejar de ver los vídeos tras 2 segundos de espera.

El estudio, realizado por el profesor de ciencias de computación Ramesh Sitaraman en la Universidad de UMass Amherst, analizó el comportamiento de 6,7 millones de usuarios únicos a la hora de ver en streaming 23 millones de vídeos.

El resultado lo podéis ver en la siguiente gráfica, en la que se muestra, por ejemplo, como en el caso de vídeos de corta duración la mitad de los usuarios deja de ver el vídeo si tiene que esperar más de 10 segundos, cifra que se reduce si el vídeo es de larga duración.

Gráfica vídeos1

Pero lo interesante aquí es comprobar cómo quienes tienen conexiones más rápidas son más impacientes. Por ejemplo, en la siguiente gráfica se puede ver cómo los usuarios que acceden mediante el móvil o ADSL tienen menos más paciencia que los que lo hacen a través de cable o fibra óptica.

Gráfica vídeos2

Más información | Video Stream Quality Impacts Viewer Behavior

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios