La Comisión Europea estudiará los beneficios de los estrenos simultáneos en cines e Internet

Sigue a

Cine e Internet

Hace unos meses debatíamos sobre si el siguiente paso lógico en la distribución de contenidos sería el estreno simultáneo, o con pocos días de diferencia, en cines e Internet, mediante algún sistema de streaming o de descargas directas con o sin DRM. Pues parece que la Comisión Europea está pensando en este asunto, ya que algunos productores de cine independiente creen que es posible lograr mayores ingresos si se muestran sus obras por todos los canales de distribución al mismo tiempo.

La Comisión ha puesto en marcha esta semana un proyecto piloto financiado con dos millones de euros que tiene por objetivo comprobar los posibles beneficios para la industria de estrenar el mismo día las películas en cines, televisión e Internet.

Para ello van a empezar por una prueba con 20 títulos independientes de España, Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia, Italia, Países Bajos, Irlanda, Bélgica y Luxemburgo, que servirán para evaluar el impacto en la recaudación total y analizar las diferencias con respecto al modelo tradicional.

Veremos en qué queda esta iniciativa y su acogida, ya que al tratarse de cine independiente podría no llegar a dar una idea real de cómo se mueve la gran mayoría del mercado ni del comportamiento de los consumidores, pero por lo menos parece un paso en la buena dirección.

Vía | EuropaPress
En Xataka On | Estreno simultáneo en cines e Internet, el siguiente paso lógico en la distribución de contenidos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios