La NASA nos explica en streaming por qué el mundo no acabará el 21 de diciembre de 2012

Síguenos

Mayas

La NASA está completamente segura de que el mundo no se va a acabar el próximo 21 de diciembre. Por ello ha lanzado una campaña a través de Internet mostrando diferentes artículos, informaciones y vídeos científicos con carácter divulgativo que refutan las teorías más pesimistas.

En el sitio web que han habilitado podéis encontrar una lista de preguntas más frecuentes explicadas por científicos de la NASA en texto y vídeo. Pero sin duda lo más curioso es el minidocumental de 4 minutos colgado en su canal de YouTube que comenta como si estuviésemos en el día 22 de diciembre por qué el mundo no se acabó ayer.

El vídeo desmonta la teoría del calendario maya comparándolo con un cuentakilómetros que se reinicia poniéndose a cero tras alcanzar la cifra máxima de kilómetros que le permiten sus dígitos. Además explica también por qué es poco probable que otros acontecimientos catastróficos como meteoritos o llamaradas solares se produzcan el próximo 21 de diciembre.

La verdad es que siempre resulta interesante ver y escuchar este tipo de informaciones de científicos y expertos que no se dejan influir por el sensacionalismo. Y a vosotros ¿os deja más tranquilos el vídeo de la NASA?, ¿han sido demasiado optimistas lanzándolo 10 días antes de la fecha clave y asegurando que nada pasará?, ¿habéis reservado plaza en algún búnker?

Más información | NASA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios