La NBC y la NFL quieren revolucionar la forma de ver deportes en streaming directo

Sigue a Xataka On

NFL

Hoy en día, cuando hablamos de ver deportes en streaming directo la idea que en muchos casos nos viene a la mente son vídeos de baja resolución con pixelaciones, cortes y una realización que suele ser la misma que la ofrecida por las cadenas de TV.

Esto lógicamente mejorará con el tiempo y las capacidades de las redes, y sobre todo gracias a proyectos tan ambiciosos como el que se han propuesto llevar a cabo la NBC y la NFL para retransmitir la Superbowl en streaming por primera vez en la historia, con unas características y funcionalidades que permitirán a los aficionados disfrutar mucho más de los encuentros.

El streaming directo no será una copia directa del formato televisivo pasado a Internet, sino que gracias a las capacidades de la Red se convertirá en una experiencia interactiva en la que será posible, por ejemplo, seleccionar el punto de vista desde el que queremos ver el evento gracias a múltiples ángulos de cámara, pausar la emisión en directo, rebobinar e ir al punto del partido que queramos para ver jugadas polémicas.

También habrá interactividad con las redes sociales para ir comentando los partidos y posibilidad de verlos en los dispositivos móviles gracias a aplicaciones gratuitas. Además, como no podía ser menos en un lanzamiento de tal calibre, las retransmisiones podrán seguirse en HD, siempre que se cuente con la conexión apropiada.

De momento, la NBC experimentará sólo con la Liga de fútbol americano, pero si tiene éxito implantarán el sistema en el resto de deportes que televisa la cadena. ¿Veremos algo así en España? Por supuesto que sí, la pregunta es cuándo y si nuestras redes estarán preparadas para ello.

Vía | NBC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios