Multado y deportado de EEUU por lucrarse al enlazar a sitios de streaming de eventos deportivos

Sigue a Xataka On

EEUU

A comienzos de este año y bajo el nombre de Operation Fake Sweep, el Departamento de Justicia de Estados Unidos junto a Homeland Security incautaron varios dominios que pertenecían a páginas que enlazaban a acontecimientos deportivos en streaming de sitios como Justin.tv.

Los federales arrestaron y encarcelaron a su supuesto responsable, Yonjo Quiroa, en Michigan, que fue puesto a disposición judicial a la espera de juicio y su posterior sentencia, que finalmente ya ha sido emitida.

Quiroa ha sido acusado por enlazar a contenidos en streaming de eventos deportivos de la NBA, NHL y la WWE sin autorización expresa de los dueños de los derechos de autor y sobre todo por lucrarse con dicha actividad recaudando aproximadamente 13.000 dólares a través de los anuncios de su página.

Ahora la justica estadounidense ha hablado, declarándole culpable de infracción criminal de derechos de autor y le ha condenado a pagar una multa de 13.000 dólares por los daños causados, pero además será deportado a su país de origen, lo que abre un nuevo precedente legal que podría usarse contra futuros responsables de sitios que enlacen contenidos en streaming en Estados Unidos.

Vía | Torrent Freak

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario