Nace Streams, el festival de cine europeo online

Sigue a

Streams, festival online de cine europeo

Poco a poco el vídeo bajo demanda va pareciéndose a la industria tradicional, tanto a nivel de calidad como de contenidos. Algo que le faltaba a las películas bajo demanda era, como existe en la vida real, un festival propio donde se pudieran ver todas las obras presentadas. Ahora ya lo tienen, se llamará Streams y será un festival de cine a nivel europeo.

Este festival de cine está organizado por EuroVoD, una plataforma europea de páginas de Vídeo Bajo Demanda. Streams se celebrará online del 1 al 31 de diciembre y se podrá ver a través de las páginas de vídeo bajo demanda más representativas (y que están dentro de EuroVoD) del territorio europeo. A saber, UniversCiné (Francia), Flimmit (Austria), Volta (Irlanda), leKino.ch (Suiza), UniversCiné.be (Bélgica), Good!Movies (Alemania) y filmin (España).

Las obras que se podrán ver en Streams serán originales y nunca vistas en ningún lado, tal y como rezan los cánones que debe ser un estreno de una película en un festival. Así mismo, para poder disfrutar de todas las obras (14 producciones, 2 de cada país perteneciente a EuroVoD) tendremos que visitar la página de nuestro país. Nosotros, en España, tenemos Filmin, los cuales ofrecerán cada película a un precio de 2.95€, además de un pack para ver todas las obras participantes por el precio de 15.95€.

Habrá que ver cómo son las películas presentadas pero me parece una iniciativa muy loable y que puede dar un empujón más al cine online en Europa.

Más información | Streams en Filmin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario