Sigue a

spotify1.jpg

Spotify continúa su expansión por más paises a pesar de que muchos no veían futuro en su modelo de negocio. En esta ocasión la empresa ha elegido Italia, Polonia y Portugal para ampliar su presencia, de modo que son veinte países los que cuentan con Spotify. Recordemos que el servicio cuenta con catálogo muy extenso con más de veinte millones de canciones, aunque el número exacto depende de cada país.

En cuando al modelo de suscripción, no hay novedades, continúan los tres perfiles conocidos ya de sobra por el resto de países:

  • Spotify Free: Podemos escuchar la música que queramos hasta agotar nuestro tiempo mensual, además, cada cierto tiempo tendremos que oír una cuña publicitaria. Tampoco podremos usar el servicio desde dispositivos móviles.
  • Spotify Unlimited: Ideal para usuario de PC ya que podremos escuchar toda la música que queramos sin ningún tipo de limitación, sin embargo no podremos utilizar el servicio desde dispositivos móviles.
  • Spotify Premium: Podremos utilizar el servicio sin ningún tipo de límite, incluso desde móviles. Además, dispondremos de un añadido, listas de reproducción offline, para ahorrar tráfico de datos.

Parece ser que el veinte es el número de la suerte para la empresa ya que también cuenta con veinte millones de usuarios activos, de los cuales cinco millones son usuarios de pago, ya sea en la modalidad Spotify Unlimited o Spotify Premium. Según afirman desde la propia compañía, son la segunda fuente de ingresos por música digital para las discográficas europeas y el servicio más popular del mundo.

Vía | Blog Spotify
En Genbeta | Spotify lanza su servicio y su catálogo en Portugal, Italia y Polonia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario