Urthecast nos traerá vídeos HD en streaming de la Tierra desde la ISS

Síguenos

Urthecast

Cuando hace unos años aparecieron en la Web los servicios Maps y Earth de Google, a muchos usuarios nos parecieron maravillosos y prácticamente sacados de las películas de ciencia ficción. Sin embargo, hay que reconocer que el tiempo pasa y sus funcionalidades no se han incrementado todo lo que nos gustaría.

¿Es que se les puede pedir más? Pues por ejemplo que en vez de funcionar con fotos estáticas trabajen con vídeo en HD y que además las capturas se actualicen cada pocas horas, días o como mucho semanas. Esto es justo lo que quiere traernos Urthecast a finales de este año.

Con origen en Canadá, el proyecto Urthecast pretende colocar varias cámaras de vídeo de alta definición en la ISS (Estación Espacial Internacional), desde las cuales irá capturando fragmentos en vídeo de la Tierra, al más puro estilo Google Earth, en cada una de sus vueltas orbitales (16 al día) y con una resolución que podrá mostrar con todo detalle objetos con tamaños de hasta 5 metros.

Además, también se harán capturas de 90 segundos con una resolución mayor, capaz de captar objetos de hasta 1 metro de grande, vamos, el sueño para cualquier espía de hace unas décadas.

Las secuencias de vídeo capturadas por las cámaras serán almacenadas localmente en un disco duro en la ISS para un par de veces al día enviarlas a una estación en la Tierra, en la que se procesarán y pondrán a disposición de los usuarios, que en teoría podremos navegar por los vídeos de forma similar a como ahora lo hacemos en Google Maps (no quiero ni imaginar el ancho de banda que necesitaremos, pero seguro que con la típica conexión de 3 Mbps no podemos usar el servicio) e incluso descargarnos los vídeos que más nos gusten.

Sin duda una fuerte competencia para el servicio de Google, ya que aunque Urthecast está limitado a vídeos capturados desde la ISS y no usará, de momento, otros satélites, las secuencias de vídeo se actualizarán con bastante frecuencia, de forma que para tener una nueva vista actualizada de nuestra ciudad no deberíamos esperar más de dos o tres semanas.

Por si esto fuera poco, como desde cada órbita se pueden capturar las mismas zonas con diferentes ángulos, esperan que sea posible crear modelos en 3D de edificios y accidentes geográficos muy detallados.

Sitio Oficial | Urthecast

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario