Vídeos interactivos en 360º, comprueba cómo será el futuro del streaming en Internet

Sigue a Xataka On

Formula1

De vez en cuando nos gusta traeros cosas curiosas sobre cómo evoluciona la tecnología de vídeo en Internet. Hoy os queremos mostrar, para quien no lo conozca ya, lo que espero será una parte importante del futuro de los vídeos en streaming en la Red: Vídeos interactivos en 360º.

¿En qué consisten? Pues muy sencillo, son vídeos panorámicos en 360º en los que podemos movernos cambiando la perspectiva y/o el punto de vista sobre la marcha, mientras sucede la acción. ¿Suena raro? Veréis como con el siguiente ejemplo lo entendéis perfectamente.

El vídeo que os pongo a continuación ha sido creado con la tecnología de la empresa Making View, gracias a su ViewCam 360, que con sus 224 GB de memoria permite grabar imagenes de 360º con una resolución de 4Kx2K a 25-50fps. Esta empresa también tiene sistemas para elaborar vistas fotográficas panorámicas la mar de espectaculares que posteriormente se pueden insertar en las páginas web.

En el vídeo de ejemplo podremos experimentar el pilotaje de un fórmula 1 variando el ángulo desde la cabina mediante las flechas del teclado o directamente con el ratón.

Como veis el resultado es bastante espectacular, sobre todo si lo ponemos a máxima definición y en pantalla completa. Eso sí, para disfrutar de este tipo de contenidos en streaming sin parones necesitamos una conexión de por lo menos 10 Mbps (o bien esperar a que se descargue toda la secuencia a nuestro equipo).

Si queréis ver más ejemplos os recomiendo visitar la web de Making View, en donde podréis encontrar también las vistas fotográficas en 360º que os comentaba antes.

La verdad es que me parece que este tipo de vídeos panorámicos podrían tener mucho futuro para todo tipo de contenidos, aunque sobre todo para deportes y visitas virtuales y representan un claro ejemplo del por qué necesitamos conexiones con un ancho de banda decente ¿Os imagináis poder realizar viajes virtuales a los lugares más recónditos del planeta con múltiples puntos de vista en 360º seleccionables en tiempo real?

Vía | Gizmag
Más información | Making View

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios