XBMC quiere convertirse en el futuro de la TV por Internet

Sigue a Xataka On

XBMC

El Xbox Media Center o XBMC es un software nacido originalmente para la consola de Microsoft que permite reproducir todo tipo de vídeos, audio y fotos, es totalmente configurable y nos facilita la tarea de convertir nuestros dispositivos (tanto sistemas Windows, Linux, Mac OS X, iPhone /iPad, Apple TV e incluso Android) en auténticos centros multimedia.

Aunque en principio la mayoría de los contenidos debían estar almacenados localmente, en poco tiempo Internet y sus múltiples servicios de streaming se han convertido en una fuente inagotable de suministros para los poseedores de XBMC, aunque encontrar e instalar las diferentes aplicaciones que nos daban acceso a ellos era un poco complicado (o por lo menos molesto, ya que había que hacerlo una a una mediante plugins).

Ahora, desde XMBC Hub (el sitio oficial para addons creados por terceras partes) han lanzado un asistente de configuración automática que ayuda a buscar de forma casi transparente para el usuario los plugins más destacados, a instalarlos y a ponerlos en marcha inmediatamente.

XBMC

Para ello sólo es necesario tener instalada la última versión de XBMC, bajar y ejecutar el asistente y comenzar a disfrutar de las posibilidades de este estupendo centro multimedia.

Según sus creadores, el asistente irá evolucionando para convertir a XBMC en el futuro de la televisión, tan fácil de usar como la tradicional pero con una infinidad de contenidos (muchos de ellos evadiendo las leyes de derechos de autor, todo hay que decirlo) procedentes directamente de la Web.

XBMC2

Vía | TorrrentFreak
Más información | XBMC HUB
En Xataka On | XBMC para Ipad: mediacenter, tv y pelis en streaming

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios