YouTube estaría estudiando permitir a los creadores cobrar por los vídeos que suban

Síguenos

YouTube

YouTube se ha convertido en uno de los portales de vídeos por excelencia. Un lugar en donde todo el mundo puede colgar sus creaciones para compartirlas con el resto de internautas. Pero, ¿y si fuese posible cobrar a quien desee ver nuestros vídeos?

Esto es lo que podría estar planteándose YouTube, según comentan fuentes de The Wall Street Journal, para finales de este año. Un nuevo modelo de financiación para creadores, y quizá para ellos mismos, según el cual cobrar por ver ciertos contenidos. Básicamente se plantean dos escenarios:

En el primero, los creadores abrirían un nuevo canal con contenidos exclusivos y cobrarían a todo aquel que quisiera acceder a él. Sería como el típico modelo de vídeo bajo demanda cobrando por cada canal (no se sabe nada de la cantidad).

El segundo escenario plantea un modelo de negocio ligeramente diferente al que han denominado “windowing” y que consiste en cobrar por algún extra con respecto a los usuarios que no pagan nada. Este extra sería el poder ver los vídeos días antes que el resto de la gente que no esté suscrita al canal.

De momento no hay nada seguro, pero un movimiento similar podría ser el espaldarazo definitivo para que creadores de todo el mundo decidieran apostar por YouTube como plataforma de contenidos de calidad, sacando vídeos que no tienen cabida en otras plataformas como la televisión convencional e incluso los canales de cable. Veremos en los próximos meses si se confirman estos rumores.

Vía | The Wall Street Journal

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario