Síguenos

Juegos Olimpicos

Retransmitir eventos tan importantes y masivos en audiencia como los Juegos Olímpicos no es tarea fácil, sobre todo cuando es necesario servir miles o millones de vídeos en streaming de forma simultánea por todo el mundo, como ha sido el caso de YouTube durante estas pasadas semanas.

El conocido portal de vídeos online ha publicado en su blog algunas de las cifras más relevantes relacionadas con estos Juegos Olímpicos, que la verdad es que son bastante impresionantes. Por ejemplo, han dado cobertura a los Juegos en 64 países de todo el mundo con un total de 231 millones de secuencias de vídeo reproducidas (72 millones a través del canal IOC YouTube).

En los momentos de máxima audiencia se sirvieron 500.000 vídeos en directo de algunas competiciones de forma simultánea. Además, resulta interesante la cifra de seguimiento a través de aplicaciones móviles en EEUU, que superó el 37% del total de 159 millones de vídeos reproducidos y la mitad de las cuales fue en HD. Si, HD desde redes móviles.

Respecto a la calidad de las imágenes, desde YouTube afirman que ,con respecto a los anteriores Juegos, se ha incrementado por un factor de 7, sobre todo en lo que respecta a menor tiempo de buffering y mayor tasa efectiva de fotogramas por segundo reproducidos, algo que no depende sólo del portal de vídeos sino también de las redes por las que pasen los datos y que ha podido degradar la experiencia de usuario en muchas regiones.

Y vosotros, ¿usasteis YouTube para seguir los Juegos olímpicos?, ¿notasteis más calidad y velocidad en las reproducciones como afirman sus responsables?

Vía | YouTube Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios