Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas velocidades en fibra óptica, Mediafire yendo de legal, Fujitsu se saca un nuevo protocolo de la manga y más en Semana ON

Nuevas velocidades en fibra óptica, Mediafire yendo de legal, Fujitsu se saca un nuevo protocolo de la manga y más en Semana ON
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre charangas, disfraces variopintos y fiestas por doquier se acaba una semana que ha venido marcada por los carnavales en todo nuestro país. Aunque a unos cuantos editores (yo el primero) de Xataka ON nos encanta disfrazarnos, hoy no va a ser el momento de hablar de eso. Lo que toca hoy domingo es repasar nuestra Semana ON y destacar todo lo que ha ocurrido en los últimos siete días.

Tenemos P2P, novedades en tarifas, en conectividad de redes y unas cuantas cosas más. Si has estado algo despistado esta semana es el momento de enterarte de todo lo que ha pasado y si de realmente te has perdido algo. Comenzamos con la Semana ON:

  • A comienzos de semana Fujitsu nos sorprendió con el anuncio de un nuevo protocolo (o tipo de protocolo) que aumentaba la velocidad de transmisión de las líneas. Parece que mezcla UDP y TCP para algunos casos y la verdad, suena realmente interesante.

  • Mediafire nos sorprendió hace unos días con un movimiento en contra de la piratería muy curioso: comenzó a sustituir enlaces a descargas "pirata" con enlaces a tiendas online. Algunos dicen que es para guardar las apariencias pero oye, se le alaba el gesto.

  • El límite de descarga en las conexiones residenciales es algo que está a la orden del día... o estaba. BT ha dado un paso adelante y <a href="http://www.xatakaon.com/noticias-adsl-y-cable/bt-elimina-el-limite-de-descarga-para-sus-conexiones-de-banda-ancha-fija·>ha eliminado el límite de descarga de sus conexiones de banda ancha fija. Aquí no tenemos muchas conexiones con límite pero este movimiento de BT significa que igual no las vamos a ver nunca.

  • Esta semana conocimos también un dato que, si se piensa detenidamente, tiene muchísima lógica: en 2012 consumimos el doble de datos en móviles que en 2011. El enganchamiento a Whatsapp ha dado sus frutos.

  • ¿400 Gbps en longitud de onda en la fibra óptica? Pues parece que se puede hacer porque France Telecom ha conseguido desplegar el primer enlace óptico con esta velocidad. Con esta velocidad las emisiones a 4K se verían sin problemas.

  • Tuvimos hace unos dias otra buena noticia en temas de conectividad. Telefónica ha conseguido transferir llamadas VoLTE a 3G sin cortes, algo que estaba dando problemas pero que al haberse conseguido abre una nueva ventana para la comunicación con nuestros teléfonos móviles.

Y aquí acaba el repaso de esta semana a lo más destacable en los últimos siete días. El domingo que viene tendréis otra cita aquí con la Semana ON.

En Xataka ON | Semana ON

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos