Semana On: A vueltas con Mega, Li-Fi, el nacimiento oficial del H.265 en la Red y más

Síguenos

Semana On

Terminamos una semana marcada por los últimos coletazos del estreno de Mega y por algunos avances interesantes en tecnologías de comunicaciones que pronto serán habituales en nuestros hogares. Bienvenidos a nuestra Semana On:

  • Para empezar, el lunes conocíamos que España es el país en el que más se está usando Mega. ¿Sorprendente? Puede, aunque seguro que no tanto como los 10.000 euros que se ha sacado Dotcom de la manga para recompensar a todo aquel que demuestre un fallo de seguridad en su nuevo servicio.
  • Esta semana también ha sido importante para el vídeo en streaming, ya que la ITU aprobaba el nuevo codec H.265 (también conocido como HEVC) para las transmisiones por Internet, con lo que en teoría deberían conseguirse vídeos en HD ocupando la mitad de ancho de banda.
  • Además, nuevas investigaciones en comunicaciones por luz visible (Li-Fi para los amigos) nos mostraban un futuro prometedor para las redes domésticas que nos traerán datos desde las luces LEDs más pequeñas que podamos imaginar a velocidades gigabit.
  • También han sido unos días moviditos para las operadoras. Para empezar, la CMT proponía una importante rebaja en la oferta mayorista de accesos indirectos. A su vez, el director de Jazztel ofrecía hasta 200 euros para quien rompiese su actual contrato de permanencia y se pasase a su compañía.
  • Orange por su parte lanzaba una nueva promoción regalando 70 euros de descuento en un terminal al contratar el plan Combina. Y Vodafone reducía a 64 kbps la velocidad tras superar el tráfico de sus nuevos bonos, algo que no ha gustado mucho a los clientes.
  • Finalmente tenemos que señalar la noticia curiosa de la semana, que corresponde a la amenaza de una pequeña nación caribeña contra Estados Unidos de ofrecer descargas gratuitas de sus contenidos protegidos por derechos de autor si no les devuelve el permiso a sus ciudadanos para que jueguen online en su territorio.

En Xataka On | Semana On

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario