Semana On: De Marte a la Tierra, mucho BitTorrent, HEVC y más

Sigue a

Ordenador portátil

Ya llegó el domingo y con él nuestro tradicional resumen semanal con lo más destacado y llamativo que ha pasado por Xataka On estos últimos siete días. ¿Habéis estado perdidos en una playa sin acceso a la Red de redes? No hay problema, estáis a tiempo de repasar lo mejor de nuestra Semana On:

  • Comenzábamos el domingo pasado con la noticia de que uTorrent estaba buscando nuevas fórmulas para financiarse, y cómo no, la publicidad era una de las que se estaban barajando. Rápidamente saltaron las quejas de muchos usuarios y el conocido cliente de BitTorrent matizó que en principio esta publicidad sería opcional.
  • No podemos dejar pasar por alto el anuncio de OneHash, un prototipo de funcionalidad para BitTorrent Torque enfocada a la transmisión de contenidos en streaming vía P2P que podría hacer las delicias de las páginas de descargas y suponer una pequeña revolución en el sector.
  • Y más noticias relacionadas con BitTorrent, porque tras el anuncio en diciembre de YouHaveDownloaded, una web que recopilaba información sobre lo que descargábamos en la red de pares, ahora ha surgido otro polémico servicio llamado ScanEye, un nuevo sistema de rastreo al servicio de las gestoras de derechos de autor.
  • Para los amantes de la ciencia interplanetaria, esta semana hemos hablado sobre el rover Curiosity, cómo se comunica con nosotros desde Marte y las velocidades a las que recibimos los datos en las estaciones de observación terrestres.
  • Además, en nuestro práctico de la semana os hemos contado cómo convertir nuestro ordenador con Ubuntu en un punto de acceso WiFi.
  • Por último, tenemos que ir dando la bienvenida en la Red a HEVC, el sucesor del codec H.264 que promete reducir el ancho de banda del vídeo en Internet a la mitad y que pretende ser la salvación para las saturadas redes móviles.

En Xataka On | Semana On

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario