Semana On: Guerra de Tarifas, Google Fiber, pelis de zombis, el fin del mundo y más

Sigue a

fibra óptica

Llega un domingo más y toca nuestro tradicional resumen con las noticias más destacadas de esta semana. ¿Preparado para darle un repaso a la actualidad internética? Comienza nuestra Semana On:

  • Las operadoras siguen con su peculiar guerra de tarifas. Esta semana eran MásMóvil y Tuenti las que apostaban por las navidades con 1 GB de datos por 4,5 euros y 3 GB por seis euros. Vodafone por su parte rebajaba a 35 euros su ADSL indirecto para clientes de móvil y por último Euskaltel también movía ficha con conexiones de 20 Mbps y más de 100 canales de televisión por 35,80 euros al mes.
  • Google y su servicio de fibra a 1 Gbps también han estado de actualidad estos días. En primer lugar porque un estudio trataba de poner una cifra al coste de desplegarlo en todo Estados Unidos, y en segundo lugar porque el presidente de Google señalaba que su fibra no es un experimento, sino un negocio real que ya está buscando cómo expandirse.
  • Zattoo ha vuelto a España con la intención de quedarse. En principio lo hará mediante un servicio freemium en el que ofrecerán algunos canales generalistas de la TDT. ¿Merece la pena? Por vuestros comentarios parece que no demasiado.
  • Esta semana también asistíamos a un lavado de cara de la interfaz de YouTube, en busca de un look más moderno y funcional, cambios que han sido acogidos con variedad de opiniones, ya que algunas de las funcionalidades quedan sensiblemente ocultas.
  • Entre los contenidos curiosos de estos días me gustaría destacar dos. El primero es Decay, una película sobre zombis en el Gran Colisionador de Hadrones que, más allá de su temática, interés artístico y calidad argumental y de ejecución, es un buen ejemplo de cómo con pocos medios puede realizarse una producción y distribuirla mundialmente gracias a las tecnologías P2P y de descarga directa. El segundo es el vídeo publicado por la NASA sobre el próximo 21 de diciembre. Si tienes dudas acerca de posibles acontecimientos catastróficos quizá el documental te deje más tranquilo.

En Xataka On | Semana On

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios